TREGUA A PARTIR DE MAÑANA
TREGUA A PARTIR DE MAÑANA

Los últimos coletazos de calor dejan temperaturas de récord en Andalucía

En Sevilla, ya han comenzado a instalarse los toldos en las calles céntricas del casco antiguo. El verano adelantado de estos días durará hasta el viernes, cuando se espera una brusca caída de las temperaturas.

15 mayo 2019

Estamos viviendo estos días un anticipo del verano que de nuevo nos trae una subida de las temperaturas. Córdoba puede registrar este miércoles uno de los valores más altos del país. Según la Aemet, rondaremos los 38 grados en Sevilla y Córdoba. Es el coletazo final de esta subida inesperada de las temperaturas.

Ante el calor hay que seguir teniendo cuidado con el sol, tan peligroso como el de los meses de verano y el sombrero es una buena medida. Son valores que continúan "muy por encima" de lo normal para está época del año. En Sevilla, ya han comenzado a instalarse los toldos en las calles céntricas del casco antiguo.

Pero si ha pensado que el frío se acabó vuelva a sacar ropa más abrigada.A partir del jueves, el aire cálido comenzará a retirarse paulatinamente. Las temperaturas serán más bajas mañana y el descenso será acusado el viernes.

ES NOTICIA