córdoba
córdoba

Los trabajadores del campo cordobés cobrarán 45,65 euros/día

Los trabajadores del campo en Córdoba cobrarán el nuevo salario mínimo.

 UGT y CCOO llegan a un acuerdo con las patronales Asaja y COAG que beneficiará a 65.000 personas.

22 junio 2019

Los trabajadores del campo en Córdoba cobrarán el nuevo salario mínimo interprofesional. UGT y CCOO llegan a un acuerdo con las patronales Asaja y COAG que beneficiará a 65.000 personas en la provincia que trabajan como jornaleros y fijos discontinuos.

Acuerdo in extremis alcanzado en el SERCLA para la implantación de la subida del salario mínimo interprofesional en el campo cordobés. Se evita la vía judicial. El acuerdo reconoce para los trabajadores eventuales un salario mínimo interprofesional de 45,65 euros/día. A los trabajadores fijos y los fijos discontinuos se les ha aplicado otro mecanismo para alcanzar el salario mínimo de 900 euros al mes.

La Asociación Agraria ASAJA afirma que la imposición de este salario mínimo fijado por el gobierno de Pedro Sánchez llega en el peor momento debido a la crisis en el campo cordobés. Crisis motivada por la caída de precios en los productos agrarios. No obstante, dicen sentirse satisfechos de haber cedido en este acuerdo por seriedad y por responsabilidad.

La subida del salario mínimo interprofesional beneficiará a 65.000 trabajadores del campo en la provincia de Córdoba. Los sindicatos celebran el acuerdo y recuerdan que tiene carácter retroactivo. Desde el pasado 1 de enero.

ES NOTICIA