Educación
Educación

Los profesores de conservatorios de música y danza vuelven a las protestas

Manifestaciones este viernes contra el borrador que prepara el nuevo Gobierno andaluz para regular el acceso a los puestos para estas enseñanzas

El consejero de Educación se reunirá este lunes con los colectivos afectados

7 junio 2019

Los Conservatorios Superiores de Música y Danza vuelven a las protestas contra la Junta.

Denuncian que la mayor parte de las plantillas actuales van a ser sustituidas por profesores con escasa experiencia y sin atender a méritos artísticos o pedagógicos.

Los nuevos requisitos que ya planteó el gobierno anterior, por normativa europea, no reconoce la experiencia anterior y piden titulaciones, como Máster, que en ocasiones nada tienen que ver con la materia.

Profesores de los conservatorios superiores de música y danza de Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga y Jaén han realizado  actos de protestas para denunciar que con el nuevo sistema de cobertura de las  plazas se van a demantelar las actuales plantillas por lo que corren peligro sus puestos, el de unos 300 profesores, de cara al próximo curso.

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha avanzado que el próximo lunes se reunirán con el colectivo de los conservatorios superiores de música y danza andaluces para trasladarles las propuestas del Gobierno andaluz y contrastarlas a su vez con los sindicatos.

"Nos hemos encontrado con un problema no resuelto desde hace 27 años, esto es lo que nos hemos encontrado, y entonces llevamos en estos cuatro meses escasos de creación de gobierno reuniéndonos", ha afirmado Imbroda a los medios de comunicación.

"Se está redactando un borrador que el próximo lunes en la mesa que se ha convocado se expondrá y se tratará de llegar a un acuerdo para iniciar este curso 2019-20 y darnos de alguna manera una moratoria para que el próximo año podamos resolver definitivamente el problema, insisto, que lleva enquistado durante 27 años", ha recalcado.

Asimismo, ha rechazado adelantar más aspectos sobre los próximos cursos porque prefiere esperar a que el lunes "se informe a todo el colectivo, y que en esa mesa, que es donde corresponde esa decisión y ese intercambio de propuestas, se establezca".

 

ES NOTICIA