Parlamento andaluz
Parlamento andaluz

Los Presupuestos se aprueban este jueves

Son los segundos presupuestos del gobierno dePP y Ciduadanos en 10 meses.

Las cuentas ascienden a 38.540 millones de euros, más de la mitad del gasto se destina a sanidad educación e igualdad.

11 diciembre 2019

Debate Final de los Presupuestos andaluces de 2020, que serán aprobados en la sesión de este jueves. Son los segundos presupuestos del gobierno del PP y Ciduadanos en 10 meses, y  los primeros que se aprobarán este año en el conjunto del Estado. Las cuentas ascienden a 38.540 millones de euros, más de la mitad del gasto se destina a sanidad educación e igualdad.

En la sesión de este miércoles se han debatido las enmiendas parciales que los grupos mantienen vivas. El portavoz de Vox, nada mas subir a la tribuna, despejaba cualquier duda sobre su apoyo a las cuentas. Alejandro Hernandez afirmaba que iba a transcurrir sin tensiones, reconocía su impronta en estas cuentas que considera válidas.

El portavoz de Adelante Andalucia, Guzmán Ahumada, ha subido a la tribuna con el Estatuto de Autonomia, para denunciar sus incumplimentos y afirmar que los presupuestos son una losa para la Carta Magna andaluza.

Ciudadanos asegura que van en la buena dirección. Su portavoz, Sergio Romero, argumentaba la confianza, la credibilidad y el gasto que se destina a políticas sociales.

El portavoz del PP, Jose Antonio Nieto, ha señalado que cumplen con la palabra dada.

Por el PSOE, Antonio Ramírez de Arellano, ha dejado claro su rechazo a las cuentas que a su juicio debilitan lo público.

Mientras PP y Ciudadanos se han felicitado por aceptar enmiendas de todos los grupos, los socialistas se han quejado de que sólo han sido aceptadas tres de sus doscientas enmiendas

ES NOTICIA