acuerdo pesquero
acuerdo pesquero

Los pescadores andaluces volverán a faenar en Marruecos a final de mes

7 julio 2019

Tras aproximadamente un año de espera, los pescadores andaluces que faenan en Marruecos, en su mayoría de la localidad gaditana de Barbate, pueden respirar tranquilos. El país vecino ha publicado el acuerdo de pesca con Europa en su Boletín Oficial y sólo quedan un par de trámites más para que nuestros pescadores puedan volver a la mar.

Unos quince barcos, la mayoría barbateños aunque hay alguno de Huelva y también del Mediterráneo, podrían volver a pescar en aguas de Marruecos a finales de este mes.

Un referendo del Rey Mohamed Sexto y unos flecos técnicos que se debatirán a dentro de diez días es lo único que queda para que se otorguen las licencias que ya se están tramitando. Buenas noticias para un sector muy castigado.

Algo más cautos se muestran los armadores, que tendrán que pagar entre cinco mil y ocho mil euros por licencia y afrontar otros gastos tras unos meses de inactividad o de muy poca pesca en el Golfo de Cádiz.

La vuelta a la faena en marruecos generará más de 200 puestos de trabajo a bordo de los barcos y por cada uno de ellos, otros diez en tierra, desde la lonja a los talles mecánicos o los fabricantes de embalajes. Un respiro económico para un sector que no atraviesa su mejor momento.

ES NOTICIA