Precampaña
Precampaña

Los partidos ven "electoralismo" en la propuesta de Sánchez de rebajar las peonadas para el PER

PP, Ciudadanos, Vox y Adelante Andalucía saludan la medida pero critican el oportunismo político.

El PSOE ven necesaria la propuesta tanto por la sequía como por los aranceles.

9 octubre 2019

El anuncio de Pedro Sánchez, este martes en un acto Jaén, proponiendo una rebaja de las peonadas necesarias para cobrar el PER ha levantado críticas entre los partidos.

La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, cree que los socialistas han podido modificar la legislación desde el Gobierno mucho antes y no ahora en campaña. 

Desde Vox, Alejandro Hernández, se lo ha tomado como una "broma" porque asegura que es una medida "incosteable" por el Estado.

Mientras que José Antonio Nieto, portavoz parlamentario del PP-A se ha mostrado de acuerdo con el anuncio de la bajada de peonadas, pero critica que Sánchez lo anuncie en un mitin del PSOE.

Sergio Romero, de Ciudadanos ha acusado al presidente en funciones de anunciar esta medida por no saber defender los intereses de Andalucía. Romero ha calificado este anuncio de "una  pirueta" con "un matiz electoralista", como "todas las medidas que hace Sánchez", aunque ha destacado que en tiempos de crisis, de sequía y de  dificultades "hay que hacer reflexiones y adaptarse" con medidas de  esta índole.

Desde el PSOE valoran la medida porque puede paliar tanto los efectos de la sequía como la imposición de aranceles. El portavoz socialista en el Parlamento Andaluz, José Fiscal, ha afeado "el cachondeo" de Ciudadanos, que pedía esta medida con mociones en los ayuntamientos, y ahora la ve "electoralista".

ES NOTICIA