reacciones sentencia ere
reacciones sentencia ere

Los partidos piden la dimisión de Susana Díaz

EL PSOE trata de pasar página tras la sentencia del caso ERE

El resto de partidos pide responsabilidades al PSOE-A

20 noviembre 2019

La sentencia del caso ERE ha supuesto un golpe para el socialismo andaluz donde algunas voces hablan de una necesaria renovación. Desde el Parlamento andaluz, además, se pide responsabilidad al PSOE. Desde este partido se afanan en reducir los daños colaterales de la sentencia.

Tanto en Ferraz como en Andalucía ciñen la responsabilidad política en los expresidentes Chaves y Griñán y recuerdan que ya dimitieron de sus actas de diputado y senador, incluso, dejaron el partido.

En Madrid ya hay quien asegura que la sentencia debilita el liderazgo de Susana Díaz que sería un obstáculo para futuros acuerdos de Gobierno con Cs. El portavoz socialista en el Parlamento andaluz, José Fiscal, cierra la puerta a quienes reclaman una renovación.

Desde el resto de partidos se exige responsabilidades políticas que pasan por la secretaria general de los socialistas, Susana Díaz. El Partido Popular la acusa de tratar de impedir que se recupere el dinero malversado. Ciudadanos pide su dimisión. Adelante Andalucía no tiene una postura común. Teresa Rodríguez de Podemos pide la dimisión de Díaz e Inmaculada Nieto de Izquierda Unida cree que corresponde al debate interno del PSOE. Vox extiende las responsabilidades a la vicepresidenta del gobienro en funciones, Carmen Calvo y al ministro de agricultura en funciones Luis Planas, por ser consejeros de la Junta con Chaves y Griñan.

ES NOTICIA