CÓRDOBA
CÓRDOBA

Los médicos explotan contra las agresiones: "Hasta nos amenazan de muerte"

El colectivo reivindica la adopción de medidas preventivas

Los médicos han estado respaldados por representantes de la administración. 

El objetivo es concienciar a la población, prevenir las agresiones y mejorar la atención al personal que las sufre

11 septiembre 2019

Durante 2018, más de mil doscientos sanitarios han sido agredidos en nuestra comunidad. Hoy se han concentrado en distintas ciudades andaluzas, tras los numerosos casos de agresiones sufridos durante este verano.

Las agresiones a médicos han aumentado un 20 por ciento en los tres últimos años.

Nicolás, Encarnación y Carmen han sufrido agresiones. Los médicos han parado quince minutos para pedir que se aplique el nuevo plan de agresiones elaborado por la Consejería de Salud ante los ataques que sufren.

Los médicos han estado respaldados por representantes de la administración. El objetivo es concienciar a la población, prevenir las agresiones y mejorar la atención al personal que las sufre porque la situación es preocupante.

Además, el 76 por ciento de las agresiones a los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Córdoba durante el primer semestre del año fueron sufridas por mujeres, según ha asegurado este miércoles la delegada provincial de Salud y Familias, María Jesús Botella.

Tras participar en la concentración convocada por el Sindicato Médico Andaluz (SMA) en el Centro de Salud situado en la avenida de América de Córdoba, la delegada ha informado a los periodistas de que en el primer semestre se registraron en la provincia 75 agresiones, de las que 57 fueron a mujeres y dieciocho a hombres, mientras que, en conjunto, cuatro fueron  físicas y 71 no físicas.

ES NOTICIA