SEVILLA
SEVILLA

Los médicos piden más inversión y mejoras retributivas

Piden mejoras en Atención Primaria y equiparación salarial.

17 noviembre 2019

Más de 300 médicos andaluces del SAS se han concentrado en protesta frente a las puertas de la sede del Gobierno andaluz pidiendo mejoras salariales y laborales y equiparación de presupuesto con el resto de comunidades.

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) había convocado este domingo a los facultativos andaluces a concentrarse en el Palacio de San Telmo (Sevilla).

Los facultativos andaluces reivindican que parte de los presupuestos de Salud se destinen a la mejora de las condiciones retributivas y laborales de los profesionales sanitarios y piden también a la Consejería del ramo que se eleve la inversión sanitaria prevista en los presupuestos para 2020.

Asimismo, solicitan una subida progresiva del importe unitario de la hora de jornada complementaria, un nuevo sistema de organización de la Atención Primaria, una equiparación salarial entre profesionales de todas las comunidades y entre médicos de atención primaria y atención hospitalaria, un ajuste de las plantillas, un nuevo plan de prevención de agresiones, una regulación de las jornadas, entre otras cuestiones.

La concentración coincide con el examen de la Oferta de Empleo Público de médicos de atención primaria donde se presentan 3.000 facultativos de toda Andalucía.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA