Córdoba
Córdoba

Los ganaderos se oponen a la recuperación del lobo en Andalucía

ASAJA Córdoba considerar incompatible con la actividad ganadera y la cinegética el programa europeo de reintroducción del lobo ene Andalaucía.

31 marzo 2019

Los ganaderos cordobeses, a través de la patronal ASAJA, han expresado en el Parlamento Europeo su rechazo a los planes de reintroducción del lobo en Andalucía, tal y como pretende el programa comunitario LIFE.

Sostienen que la presencia de este depredador perjudicaría no sólo a los ganaderos sino también a las explotaciones cinegéticas. 

Filemón sale a alimentar a sus vacas. Ejemplares de raza limusina. Para carne. Le preguntamos por la posible reintroducción del lobo en Sierra Morena y muestra su absoluto desacuerdo con las autoridades europeas.

Según datos de ASAJA Córdoba, 13 ayuntamientos de esta provincia han exigido en sus plenos la paralización del programa comunitario LIFE de recuperación del lobo en Andalucía mediante su suelta en las sierras y dehesas.

La iniciativa sostiene, al igual que los grupos ecologistas, que la actividad ganadera es compatible con la presencia de este depredador. ASAJA lo niega.

ASAJA  asegura también que la presencia del lobo perjudicaría a la dehesa. La patronal agraria afirma que el mantenimiento de este sistema sin ganado, debido a la actividad depredadora del lobo, no resultaría rentable.

ES NOTICIA