ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Los españoles tomanos el triple del azúcar recomendado por la OMS

Es un alimento que crea una fuerte adicción, sobre todo en los menores de edad, con el perjuicio que ello supone para su salud

13 febrero 2019

Los españoles consumimos tres veces mas azúcar que lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

El azúcar no esta solo en ese pastelillo que tanto nos gusta. Los refrescos y los alimentos precocinados también contienen azúcar añadido, una sustancia muy dañina para la salud.

Aunque nos parezca mentira, casi todos los alimentos envasados llevan un pequeño porcentaje de este aditivo endulzante natural, desde los yogures al tomate frito y los platos preparados.

Y lo más grave es que es un alimento que crea una fuerte adicción, sobre todo en los menores de edad, con el perjuicio que ello supone para su salud, ahora que se debate con tanta frecuencia el tema de la obesidad infantil.

Los expertos recomiendan evitar en la dieta la bollería industrial, los zumos y los alimentos procesados, y sustituirlos por piezas de fruta entera.

También aconsejan cocinar y comer en casa a diario para minimizar el creciente problema de una sociedad cada vez más obesa por los malos hábitos alimenticios.

ES NOTICIA