ENTREVISTA EN BUENOS DÍAS ANDALUCÍA
ENTREVISTA EN BUENOS DÍAS ANDALUCÍA

López: la asignatura pendiente es la "inversión en cultura preventiva"

La secretaria general de CCOO Nuria López asegura que es "escandaloso" para un país democrático el índice de siniestralidad laboral.

En la entrevista de Buenos Días Andalucía ha denunciado que los Presupuestos andaluces para 2020 son "un cuento de hadas".

23 octubre 2019

La secretaria general de CCOO ha denunciado que cada día se producen 300 accidentes laborales, un dato "absolutamente escandaloso" para un país que vela por los derechos de los trabajadores. Sólo un accidente sería, decía en La Entrevista de Buenos Días Andalucía, "alarmante" pero si la cifra es una persona muerta cada tres días es para "llamar la atención". 

En la semana de la prevención de riesgos laborales, Nuria López ha denunciado que las empresas no tienen planes de prevención efectivos y que se dedican a tenerlos muy bien diseñados sobre el papel pero no los llevan a la práctica. "No se invierte en cultura preventiva", denunciaba.

PRESUPUESTO ANDALUCES PARA 2020

Nuria López duda de que las cuentas diseñadas por el gobierno andaluz para 2020 vayan a producir la creación de 60.000 empleos, como figura sobre el papel. Y lo duda, explica, por que los de 2019 recogían la misma firma y el descenso de parados sólo alcanza los 40.000. Les preocupa especialmente que la política clave, la industrial, recoge una reducción de la inversión en un tres por ciento. 

Vemos, dice la secretaria general de CCOO un "cuento de hadas" el incremento del gasto social cuando, si se contemplan los últimos presupuestos se ve con claridad una curva descendente. 

ES NOTICIA