Uso de Cookies

trasladada a Nador por Marruecos

Localizada la patera con 50 personas a bordo que buscaba Salvamento Marítimo en el Mar de Alborán

La patera buscada desde la tarde de este pasado lunes en el sur de Málaga con unas 50 personas a bordo ha sido trasladada a Nador, tras ser rescatada por Marruecos, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. A última hora del lunes, fue localizado el cadáver de un inmigrante cerca de Barbate (Cádiz).

03/04/2018

La Guardia Civil recuperó el cuerpo de un inmigrante subsahariano que podría corresponder a uno de los siete ocupantes de una embarcación de juguete que estaban siendo buscados en el Estrecho de Gibraltar desde el domingo cuando la patera naufragó, aunque este extremo no ha podido ser aún confirmado.

La patrullera de la Guardia Civil pudo finalmente sobre las 17.00 horas rescatar el cuerpo, que ha sido trasladado al puerto de Barbate. 

Trasladada a Nador la patera buscada en el sur de Málaga con unas 50 personas a bordo

En cuanto a la patera que era buscada desde la tarde de este pasado lunes en el sur de Málaga con unas 50 personas a bordo ha sido trasladada a Nador, tras ser rescatada por Marruecos, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En el operativo de búsqueda han participado entre otros efectivos de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y el Frontex. Fuentes del departamento de salvamento del Ministerio de Fomento explicaron a Europa Press que desde las 19.00 horas de este pasado lunes un operativo de Salvamento, conformado por la Guardarmar Concepción Arenal, el avión Sasemar 102 y la Salvamar El Puntal, trabajaban en la localización de una patera en el mar de Alborán.

En concreto, según las citadas fuentes, el operativo se centraba este martes en la zona del sur de Málaga para encontrar la patera, en la que viajan unas 50 personas y que salió este pasado lunes desde Alhucemas (Marruecos). Finalmente, ha sido rescatada y traslada a Nador.

Rescatados 75 inmigrantes en El Estrecho y continúa búsqueda de desaparecidos

Salvamento Marítimo y equipos marroquíes han rescatado en las últimas horas a 75 inmigrantes que viajaban en cinco pateras en aguas del Estrecho, mientras continúa la búsqueda de los siete desaparecidos del naufragio ocurrido ayer en la misma zona, tras el que se recuperaron cuatro cadáveres.

Por la mañana, Salvamento Marítimo inició un amplio dispositivo al recibir avisos de varias pateras navegando por la zona.

La embarcación "Salvamar Arcturus" localizó a ocho millas al suroeste de Tarifa (Cádiz) una patera en la que viajaban 32 hombres, cinco mujeres y un bebé, según fuentes del dispositivo.

Tras rescatarlos, ha trasladado a los 38 inmigrantes, todos de origen subsahariano, hasta el puerto tarifeño.

En las instalaciones portuarias ha sido activado el dispositivo sociosanitario de la Cruz Roja, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Guardia Civil y Policía Nacional para atender a los inmigrantes.

A lo largo de la mañana, según fuentes de Salvamento Marítimo, otros 37 inmigrantes que trataban de alcanzar la costa española en cuatro pateras han sido rescatados por las fuerzas marroquíes.

Por otra parte, prosigue la búsqueda de siete inmigrantes desaparecidos en el Estrecho ayer domingo de una patera que partió de la costa marroquí con doce tripulantes.

Salvamento Marítimo logró rescatar a un único superviviente, un joven de unos 20 años procedente de Gambia que, muy afectado por lo vivido, relató que habían salido de la costa de Marruecos sobre las dos de la mañana y que, debido al fuerte viento y a la mala mar, los ocupantes de la embarcación, una lancha de plástico de juguete, fueron cayendo al mar poco a poco, según han señalado a EFE fuentes próximas al operativo de rescate y atención.

Junto al superviviente fueron recuperados cuatro cadáveres, mientras que el resto de las personas que viajaban en la barca está desaparecida.

El operativo de búsqueda de estos desaparecidos continúa esta tarde en las aguas de El Estrecho de Gibraltar. 

ES NOTICIA