el tiempo
el tiempo

Llega Daniel, la borrasca que trae lluvia y vientos fuertes

La borrasca se irá paseando por la península dejando sus consecuencias, vientos muy fuertes y lluvias.

Su paso será muy lento y trae varios frentes asociados por lo que el panorama para los próximos días será muy lluvioso.

De momento, la estación de esquí de Sierra Nevada está cerrada, con rachas de más de 100 km/hora

CONOCE AQUÍ LA PREVISIÓN

16 diciembre 2019

Estamos ante una semana de tiempo inestable por la presencia de una profunda borrasca que nos dejará días pasados por agua. Lluvias abundantes sobre todo por el oeste de la región y también rachas de fuerte viento que hoy dejan avisos en la mitad occidental. Han subido las temperaturas pero a partir de este martes bajarán y notaremos más frío.

Ya ha empezado a llover, aún poco pero lo hará con más fuerza y de un modo más abundante pero es sobre todo el viento o, mejor dicho las rachas de fuerte viento, las que acaparan todo el protagonismo hasta el momento: rachas que van desde los 60 km/h de Olvera hasta los casi 75 que soplan en la localidad gaditana de El Bosque.

La causante de este tiempo tan adverso que nos espera desde este lunes es la borrasca Daniel, que está aportando mucha nubosidad arrastrada además por esos fuertes vientos. La borrasca que se irá paseando por la península dejando sus consecuencias, vientos muy fuertes y lluvias y lo noticioso es que su paso será muy lento de oeste a este de la península, es más permanecerá sobre el oeste durante varias jornadas y trae varios frentes asociados por lo que el panorama para los próximos días será muy lluvioso en esa zona sobre todo.

Por eso este lunes la situación se presenta complicada con precipitaciones fuertes, persistentes y acompañadas de tormentas en la mitad occidental acumulados de entre 20 y 40 mm de lluvia y sobre todo rachas de viento muy fuertes de componente sur en esa zona y en zonas altas del resto que pueden llegar a los 100 km/h en la provincia de Huelva a los 70 en la cordobesa y a los 90 en la gaditana y Sierra Norte de Sevilla. Las lluvias se extenderán de oeste a este a lo largo del día, siendo poco probable que alcancen el extremo oriental de la comunidad y como ven las más importantes en la mitad occidental y con una cota de nieve bajando hasta 1400-1600 metros al final.

ES NOTICIA