Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Llamamiento del 112 a la población ante los bulos y falsas alarmas

15/02/2014 Informativos CanalSur

El 112 ha hecho este sábado un llamamiento a la población ante los bulos que están difundiéndose por whatsapp y redes sociales que causan preocupación entre los usuarios y ponen en peligro la cobertura de otras emergencias reales. Una falsa alarma puede llegar a saturar los servicios para atender a las víctimas de un accidente o un incendio. Lo recomendable, antes de difundir la alerta, es confirmarlo en las fuentes oficiales.

Un ciclón extratropical en Cádiz...... una supuesta alerta roja por la que no hay que llevar los niños al colegio o una furgoneta blanca que secuestra a menores para tráfico de órganos.... Son los últimos bulos que circulan por whatsapp, twitter y facebook y que están alermando innecesariamente a la población

Bulos que TAMBIEN ponen en peligro el servicio de emergencias, como ocurrió el pasado sábado. En plena ciclogénesis explosiva cuando había personas en peligro por el temporal se difundieron falsas alarmas que colapsaron el 112 y otros servicios de emergencia.

Lo recomendable ante cualquier alarma, para enterarse de lo que realmente sucede es acudir a las fuentes oficiales, como la cuenta de twiter de la policía nacional.

Para desmentir los bulos también es muy activa esta cuenta de voluntanrios de emergencias... un grupo de profesionales que informan con rigor y rapidez de lo que está ocurriendo y que se encargan de desmentir falsas alarmas que sólo provocan desasosiego entre la población.