Las Universidades de Granada y Sevilla, entre las 500 mejores del mundo

La Universidad de Granada es la mejor posicionada y repite entre las 300 más prestigiosas. 

15 agosto 2019

Las universidades de Granada y Sevilla están entre las 500 mejores del mundo, según la lista de Shanghai que clasifica las mil instituciones más destacadas del planeta. Liderando el listado, como hace casi dos décadas, la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Trece universidades españolas están entre las 500 mejores del mundo, según el Clasificación de Shanghai que se ha publicado este jueves, como cada 15 de agosto. Y dos son andaluzas. La Universidad de Granada es la mejor posicionada y repite entre las 300 más prestigiosas.

El número de premios Nobel, de medallas Fields en Matématicas, los artículos publicados y citados y el prestigio de las revistas donde aparecen, como Nature o Science, analiza, entre otros méritos, el Ránking Académico de las Universidades del Mundo en 1.800 instituciones.

Este año incorpora otra andaluza entre las 500 primeras, la Universidad de Sevilla, que mejora su resultados. Córdoba está entre las 600 y 700, las de Jaén y Málaga se instalan en el siguiente segmento.

El año pasado, España acumulaba 10 universidades entre las primeras 500. Ahora son 13. En el listado total hemos pasado de 33 a 38.

La líder, y son ya 17 años consecutivos es la universidad estadounidense de Harvard. Estados Unidos sigue acaparando las mejores posiciones del ránking y el mayor número de instituciones en este top mil y le siguen las chinas.

ES NOTICIA