AVANCE INFORMATIVO
AVANCE INFORMATIVO

Las últimas noticias de este viernes en Andalucía

23 agosto 2019

El avance informativo abre con el incendio ocurrido en Sevilla capital en el que han muerto dos personas. Hay abierta una investigación. Todo apunta a un fallo eléctrico.

En Marbella, el Infoca ha dado por controlado un incendio que el jueves obligó el desalojo de 40 vecinos. El fuego se originó en un terreno escarpadado muy próximo a una zona urbana con vegetación. 

En la provincia de Cádiz, han sido detenidas la directora y dos monitoras de un centro de menores inmigrantes por supuesto abandono.

Muy pendientes también del brote de listeriosis. El foco podría estar en la maquinaria. Un informe de la empresa Magrudis señala a las mechadoras que rellenan la carne en crudo. Los resultados de este análisis están a la espera de ser confirmados por el laboratorio municipal de Sevilla. Mientras el recuento de casos por listeriosis en Andalucía nos deja la cifra de 161 personas afectadas con 29 diagnósticos nuevos.

El buque de la Armada española Audaz tiene previsto llegar este viernes a la Isla de Lampedusa. Tiene la misión de regresar con 15 de migrantes rescatados por el Open Arms para su desembarco posterior en el Puerto de Palma de Mallorca, así lo ha confirmado la vicepresidenta Carmen Calvo. 

ES NOTICIA