ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Las callejeras del Carnaval de Cádiz ocupan las calles de Barcelona

Andalucía Directo con las callejeras de Cádiz en Barcelona

Carnaval de Cádiz en Barcelona, tercera edición 

1 abril 2019

Esta tercera edición del Carnaval de Cádiz en Barcelona ha desbordado las paredes del Gran Teatre del Liceu. Andalucía Directo ha estado en el estreno del programa de este año que  ha incorporado actuaciones de agrupaciones gaditanas y catalanas en el centro de la ciudad condal.

Esta iniciativa, totalmente abierta al público, ha vuelto a mostrar el carácter popular del Carnaval de Cádiz, que sería imposible de entender sin la fuerza de la calle y la participación abierta a todos.

La programación de estas actuaciones callejeras, ha sido organizada por la Fundación Cultural Andaluza de Catalunya, Andacat, aprovechando los lazos comunes entre Barcelona y Cádiz: como el carácter abierto que les confiere su pasado marinero y portuario, una ciudadanía que quiere ser partícipe de la calle y también el arraigado respeto por la cultura popular y tradicional, sea cual sea su origen.

Entre las actuaciones callejeras gaditanas que participaron por las calles barcelonesas, estuvieron Las Niñas de Cádiz, Los Guatifó y Los del Perchero.

ES NOTICIA