DESESPERADOS
DESESPERADOS

La vida a oscuras de los barrios del norte de Granada

Tres días consecutivos sin luz, con el frío aumentando y con su seguridad amenazada.

Cuatro barrios del norte de la ciudad de Granada sufren cortes de suministro de hasta 9 horas.

6 noviembre 2019

Hasta tres veces cada semana se encuentra Rosa su casa a oscuras cuando vuelve de trabajar. Sólo con ayuda de focos y linternas puede entrar y salir a la calle. Unas diez mil personas de la zona norte de Granada están en la misma situación, y las que están enfermas son las que corren más peligro por la ausencia de suministro.

El problema parece no tener solución a pesar de las protestas y los encierros, pero cuatro asociaciones de vecinos han advertido ya a las administraciones en el consejo de distrito que no se van a quedar quietos. Exigen la mejora de las instalaciones, algunas con 50 años sin ser revisadas, la colocación de contadores asequibles y la garantía de suministro a los usuarios que, además de todo, se ven obligados a seguir pagando su factura.

Cuando cae la noche comienza su pesadilla...¤W2 112 ]] C2.5 G 0 [[
*CG titular_rojo_new VIVIR A OSCURAS
Familias de la Barriada de la Paz de Granada siguen sin luz
.Decenas de familias de la Barriada de la Paz en Granada tienen que tirar de linternas en el interior de sus viviendas para realizar sus tareas cotidianas. Llevan más de tres días sin luz, con los frigorificos apagados o sin calefactores. Con la llegada del frío, la situación de personas mayores y enfermos se está gravando.
¤La semana está siendo una de las más negras y oscuras de la zona norte de Granada debido a los continuos cortes de luz, algunos de hasta nueve horas. . Ahora, la muerte de una vecina afectada por este problema y el cansancio de cuatro barriadas de la ciudad, han reiniciado las movilizaciones.

...............otra vez sin luz....qué asco.

¤W1 88 ]] C2.5 G 0 [[

*CG total_new LAUREANA OTERO
Vecina de la barriada de la Paz en Granada

Otro colectivo afectado son los comercios, Carlos ha tenido que cerrar ya tres dias por la tarde y uno por la mañana esta semana. Están cansados y se quejan la pasividad de Endesa.

¤W2 64 ]] C2.5 G 0 [[
*CG total_new CARLOS ROSALES
Encargado de un bar

¤W3 81 ]] C2.5 G 0 [[
*CG total_new ANTONIO CORTES
Presidente Asoc de Vecinos de La Paz

Endesa asegura que en tres años ha invertido mas de cinco millones en esta zona, donde los calbes arden a diario. La compañia electria y las admistraciones siguen poniendo la carga de la causa en los enganches ilegales pra cultivo de mariguana. Mientras, cada noche estos vecinos viven con incertidumbre cuando y cuanto durará el corte de luz de cada dia.

ES NOTICIA