Sevilla
Sevilla

La 'venia previa' de la primera pregonera de la Semana Santa de Sevilla

15 marzo 2019

La Semana Santa se acerca y prueba de ello son los ritos que se suceden hasta el día en el que se proclama el pregón, la apertura oficial de esta conmemoración anual de la Pasión de Cristo. Y siguiendo esa tradición, la pregonera de la Semana Santa de Sevilla de este 2019, Charo Padiilla, recibió este jueves 14 de marzo por la noche en su casa del barrio de San Andrés la visita de las autoridades de la ciudad. Entre ellas al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, al presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad, Francisco Vélez de Luna, al Arzobispo Monseñor Asenjo tras su reciente operación. Un acto entrañable al que no faltó, entre otros invitados, el insigne periodista Carlos Herrera, un querido amigo de la familia Marvizón Padilla. Escucha cómo te lo contamos en El Llamador de Sevilla, pinchando en el audio de arriba. 

Nuestra compañera Charo Padilla asegura que para ella era "un día de alegría porque estoy rodeado de gente que me quiere, me aprecia, y lo siento". Padilla dice que "es raro verse al otro lado y verse fotografiada tanto. El pregón está ahí pero tampoco me vais a presionar porque me lo digáis tanto".

El arzobispo Antonio Asenjo dice sentirse "bien" tras su intervención quirúrgica. A la pregonera le desea que "su pregón toque los corazones de quienes escuchen o lo presencien. Lo hará muy bien". Y ha confesado que se alegró "mucho cuando supo de su designación. Seguro que es un pregón -añadía- hermoso". "Por la suspensión de la procesión del Cristo del Santo Ángel, monseñor Asenjo prefirió buscar 'otro momento' para hablar de ello.

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, afirma que tiene "la suerte de haber vivido ya, con éste, cuatro pregones". Y que Charo Padilla sea la pregonera es -dice Juan Espadas- una de las grandes y esperadas noticias.

El pregonero de la Semana Santa de 2001, Carlos Herrera, quien asegura no conocer nada del pregón "porque Charo me ha dicho que no. Le he dicho déjame ver algo pero me ha dicho que no; ya te enterarás en su día". Herrera está convencido de que el pregón de Charo Padilla será "todo lo que ella hace a diario en las retransmisiones de Semana Santa. Estoy deseando que llegue el 7 de abril".

El presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad, Francisco Vélez de Luna, asegura que este año hay una ilusión especial por la pregonera. Entre risas, evitaba hablar del Martes Santo, diciendo que los periodistas "siempre van a la herida".

El marido de la pregonera, como decía "encantando" el compositor Manuel Marvizón, explicaba que Charo Padilla hará un pregón muy importante: "Lo está viviendo intensamente y está muy feliz".

Este contenido de El Llamador, y todos los programas de Canal Sur Radio los puedes escuchar en La Radio a la carta.

En el vídeo te ofrecemos un resumen del acto y declaraciones de la protagonista y sus invitados.