FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN
FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

"La trinchera infinita", participada por Canal Sur, competirá por la Concha de Oro

Película participada por Canal Sur

Los andaluces Antonio de la Torre y Belén Cuesta son los protagonistas

Cuenta la historia de un "topo" que se esconde durante 30 años para evitar represalias tras la Guerra Civil 

19 julio 2019

Entre las películas españolas que competirán en esta edición por la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián estará "La trinchera infinita", una historia sobre un topo andaluz en la Guerra Civil que permanece 33 años oculto para evitar las represalias del franquismo. Una cinta dirigida por vascos, pero interpretada, producida y rodada por andaluces con la colaboración de Canal Sur.

Dirigida por los vascos Goenaga, Garaño y Arregi, ganadores de 10 goyas, cuenta el miedo de un hombre escondido en su casa por su mujer desde el inicio de la Guerra Civil y durante 33 años, una metáfora sobre el miedo del ser humano.

Rodada en la sierra de Huelva, los andaluces Antonio de La Torre y Belén Cuesta dan vida a Higinio y Rosa y nos trasladan a momentos muy duros de la posguerra. Una historia donde los profesionales, el escenario y el argumento dejan un marcado toque andaluz.

Una cinta que tendrá que competir, entre otras, con" Mientras dure la guerra", de Alejandro Amenábar, o "La hija de un ladrón", de Belén Funes, en una edición donde el Premio Donostia será para Penélope Cruz.

ES NOTICIA