empleo
empleo

La Semana Santa impulsa la contratación un 30% en bares y hoteles

Se contratará a más de 18.000 personas en Andalucía en el sector servicios.

Se recomienda a los consumidores no bajar la guardia.

15 abril 2019

Llueva o no, los empresarios hacen una previsión de negocio que conlleva contrataciones en esta semana. Según las empresas de trabajo temporal se contrata en el sector servicios en Andalucía a más de 18.000 personas. Es un treinta por ciento más que el resto del año y la demanda se centra en hoteles y restauración. Son buenas previsiones económicas, pero los contratos siguen siendo precarios.

Todo preparado en bares y restaurantes para una de las semanas con más ventas del año. Más género y también más personal para atender la demanda.

Las previsiones de empleo son buenas. Según las empresas de trabajo temporal, se contratará a más de 18.000 personas en Andalucía en el sector servicios. Sin embargo, también es el momento del año con más contratos temporales y condiciones que se saltan los convenios, según los sindicatos.

Respecto a los consumidores, es conveniente saber que los precios siempre deben aparecer en cartas o pizarras, los alimentos deben estar protegidos y el derecho de reclamación sigue vigente en Semana Santa.

ES NOTICIA