sesión de control
sesión de control

La oposición reprocha a Moreno su "miedo" ante el feminismo y plegarse a la "purga" de Vox

El 8M ha marcado buena parte de la sesión de control al presidente de la Junta en el Parlamento andaluz.

Adelante Andalucía y el PSOE han exigido a Moreno más valentía.

Susana Díaz le ha reprochado que se pliegue a las exigencias de Vox. 

7 marzo 2019

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha pedido no usar la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres "en términos electorales" y dejar atrás los "prejuicios ideológicos", mientras que la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha criticado el "miedo" que siente el actual Ejecutivo ante el movimiento feminista, que es "imparable".

El presidente de la Junta ha pedido a los grupos parlamentarios que se sumen a un "gran pacto" andaluz contra la violencia de género, una propuesta, ha dicho, muchas veces lanzada a Susana Díaz cuando era la presidenta andaluza y "tantas veces ninguneada".

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha acusado al presidente andaluz, Juanma Moreno, de mantener una actitud "timorata y cobarde" ante lo que considera que son "purgas, listas negras y persecución de todo aquel que piense diferente" por parte de Vox en materia de violencia de género.

En la sesión de control al Gobierno en el Parlamento andaluz, Díaz ha considerado que Vox marca "el rumbo" del Gobierno y ha advertido de que ha empezado con los trabajadores de violencia de género y con docentes, pero "vendrán más purgas y listas negras".

Al inicio de la sesión de control, el grupo parlamentario de Vox ha abandonado el pleno del Parlamento en la sesión de control al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, como muestra de su rechazo a las decisiones de la Mesa de la Cámara, ya que entienden que se está "bloqueando" una "gran parte" de sus iniciativas.

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, acompañado de todo el grupo, ha leído un comunicado a las puertas del salón de plenos en el que ha denunciado una interpretación "arbitraria y restrictiva" del reglamento del Parlamento para sus iniciativas. Y ha situado en la reforma de ese reglamento, una de sus prioridades. 

ES NOTICIA