Uso de Cookies

INMIGRACIÓN

La oposición acusa a Vox de querer "dejar morir" a los inmigrantes tras cuestionar a Salvamento Marítimo

Adelante Andalucía: "Solidaridad frente a fascistadas de Vox"

PSOE:"Vox quiere dejar morir gente en el Estrecho"

Ciudadanos: "lo contrario a lo que queremos nosotros"

PP: "Salvamento cumple con la legislación nacional e internacional"

13/03/2019

La parlamentaria de Vox, Luz Belinda Rodríguez, ha menospreciado el trabajo de Salvamento Marítimo con los inmigrantes en nuestras costas comparándolo con un “servicio de autobús” con llamada previa de “unas mafias que comercializan con vidas”.

Vox ha presentado una proposición no de ley en la que critica a las onegés por favorecer la inmigración ilegal y los comportamientos irregulares de Salvamento Marítimo, una iniciativa que ha sido calificada ya por la mesa del parlamento y que ha provocado la indignación de la oposición y las críticas de los grupos que forman la coalición de gobierno.

Para Antonio Maíllo, portavoz grupo parlamentario Adelante Andalucía, “frente a sus barbaridades y fascistadas, la respuesta de solidaridad y apoyo de todos los grupos parlamentarios

Para, Mario Jiménez, portavoz grupo parlamentario PSOE-A, “una iniciativa de estas características piden que se deje morir gente en el Estrecho

Mientras, Francisco Carrillo, portavoz adjunto grupo parlamentario Ciudadanos, “todo esto es completamente contrario a lo que pensamos en Ciudadanos”.

José Antonio Nieto, portavoz grupo parlamentario PP-A, ha manifestado que “Salvamento Marítimo no hace otra cosa que cumplir con la legislación vigente, nacional e internacional”.

Nieto ha dicho que en su etapa de Secretario de Estado de Seguridad Salvamento Marítimo nunca denunció estar siendo utilizado por las mafias que trafican con inmigrantes.

ES NOTICIA