OPERACIÓN SEMANA SANTA
OPERACIÓN SEMANA SANTA

La operación de Tráfico más importante del año: 129 controles, radares y drones te vigilan

 Se prevén casi dos millones y medio de desplazamientos por carretera en Andalucía

La fase que comienza este miércoles santo a las 15,00 horas. TODA LA INFORMACIÓN DE TRÁFICO

se intensificarán los controles preventivos de alcohol y drogas

En Renfe, se ha desconvocado la huelga de hoy que iba a afectar a 46 trenes AVE, 11 de ellos en Andalucía.

También la compañía aérea Air Nostrum reanuda su actividad normal, recuperando el cien por cien de los vuelos.

 

CANAL SUR MEDIA 17 abril 2019

Este miércoles comienza la segunda fase de la Operación especial de Tráfico con motivo de la Semana Santa. Se prevén casi dos millones y medio de desplazamientos por carretera en Andalucía, de los más de 9 millones que se producirán por todo el país. Agentes de tráfico velarán por la seguridad en tierra y desde el aire. Se verán drones sobrevolando las carreteras, pertenecen a la DGT y operan a una altura de entre 50 y 120 metros, capaces de grabar a gran distancia y con precisión las infracciones que cometen los conductores. 

En Renfe, se ha desconvocado la huelga de hoy que iba a afectar a 46 trenes AVE, 11 de ellos en Andalucía. También la compañía aérea Air Nostrum reanuda su actividad normal a partir de hoy, recuperando el cien por cien de los vuelos.

La fase que comienza este miércoles santo a las 15,00 horas y termina a las 00,00 horas del Lunes de Pascua, es la más importante de todo el año por el número de desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria y por desarrollarse en un periodo de tiempo muy limitado.

Tráfico cuenta en Andalucía con 129 puntos de control de velocidad, nueve radares de tramo, 69 radares móviles, dos helicópteros y dos drones en pruebas.

Igualmente, se intensificarán los controles preventivos de alcohol y drogas para poner fuera de las carreteras a los conductores que se ponen al volante después de haber ingerido estas sustancias.

Respecto al uso del cinturón y móvil al volante, la DGT utilizará las 71 cámaras de vigilancia del uso del cinturón de seguridad que están instaladas en la carretera para vigilar también el uso del móvil al volante. Las distracciones son desde 2016 la primera causa de los accidentes mortales.

ES NOTICIA