sevilla
sevilla

La marcha del Orgullo Lgtbi y los conciertos cierran el Mes de la Diversidad Sexual

29 junio 2019

La programación del Ayuntamiento de Sevilla para el Mes de la Diversidad Sexual concluye este sábado con la manifestación del Orgullo Lgtbi, convocada por la Plataforma Lgtbi Andalucía, y los conciertos de Carmen Hierbabuena y La Casa Azul programados a su fin en el entorno de la Alameda de Hércules.

Más de 10.000 personas han participado hasta el momento en las actividades culturales organizadas durante este mes.

En la manifestación de este sábado, convocatoria de las 13 entidades que conforman la Plataforma Lgtbi, conmemora en esta ocasión los 50 años de los disturbios de 'Stonewall Inn', que dieron lugar a la visibilidad del movimiento reivindicativo y la reclamación de la igualdad de derechos tal como se conoce hoy.

El escenario de la zona norte de La Alameda de Hércules ha concentrado el calendario de actividades de la recta final que se celebra este fin de semana. De hecho, el Ayuntamiento estima que 5.000 personas acudieron el jueves a las actuaciones de OBK, Delaporte o La Antonia Pincha, que ofrecieron un reportorio de música electrónica.

Además, la programación ha incluido nueve pasacalles en distritos como Sur, Cerro-Amate, Macarena, Norte, Casco Antiguo, Este-Alcosa-Torreblanca, Bellavista-La Palmera o Nervión y la celebración del Orgullo Trans. La I Feria de las Asociaciones Lgtbi de Sevilla, presentaciones de libros o proyecciones de documentales han completado la agenda de este mes.

ES NOTICIA