accidente en Manresa
accidente en Manresa

La maquinista Raquel Delgado enterrada en Córdoba

Consternación en la ciudad por la muerte de la joven de 26 años fallecida en el siniestro de trenes de Manresa.

Los primeros indicios apuntan a un problema de señalización como causa del accidente. 

11 febrero 2019

Numerosas personas se han acercado durante este fin de semana al tanatorio de Las Quemadas en Córdoba para manifestar sus condolencias a la familia. Raquel Delgado era hija de ferroviarios y aunque llevaba un año residiendo en Barcelona había pedido su traslado a Córdoba.

Cabe recordar que en el accidente murió la mencionada cordobesa, seis personas quedaron heridas graves, 15 más fueron heridas menos graves y 37 estaban leves por el choque frontal entre dos trenes. Nueve personas siguen ingresadas, tres de ellas en estado grave.

El juzgado de guardia de Manresa se hizo cargo de la investigación y según los primeros indicios, la causa del siniestro pudo ser un problema de señalización, aunque hay abiertas varias investigaciones.

Los operarios de Renfe continúan trabajando para retirar los trenes siniestrados y restablecer el tráfico ferroviario a lo largo de este lunes.

Para la tarde de este lunes hay convocada una concentración en Manresa para reclamar la mejora de las infraestructuras ferroviarias.

ES NOTICIA