Estrenos de cine

La magia de "Aladdín" con personajes de carne y hueso

El clásico de Disney abandona los dibujos animados

Dirigió la cinta el británico Guy Ritchie, con un Will Smith como el genio de la lámpara

24 mayo 2019

"Aladdín", el clásico de la factoría Disney, pero ahora con personajes de carne y hueso, es uno de los estrenos que llega este viernes a la gran pantalla. Dirigida por el británico Guy Ritchie, tiene a Will Smith al encargado de representar al personaje  de genio de la lámpara en una nueva versión, trepidante y artificiosa, del clásico musical de la factoría Disney.

Junto a este musical para toda la familia se estrenan también dos historias de terror y una que retrata el drama de los desahucios. "Elisa y Marcela", de Isabel Coixet, narra la historia de  Elisa y Marcela, interpretadas por Natalia de Molina y Greta Fernández, que conformaron el primer matrimonio entre lesbianas en España en La Coruña en 1901.

"Viva la vida" está dirigida por José Luis Berlanga, película que se centra en el problema social de los desahucios y la crisis económica abordado con humor berlanguiano. Este trabajo ha tardado cuatro años en ser terminada precisamente por problemas económicos.

"Como pez fuera del agua" es una cinta que ya han visto en Italia dos millones de personas. Es un retrato agridulce de la realidad de este país, de las diferencias sociales y de las desigualdades entre el norte y el sur. Dirige Riccardo Milani.

David Yarovesky es el director de "El hijo", un relato en el que aparece una criatura llegada del espacio, que se expresa como un poderoso superman al tiempo que maléfico joker. 

Por último, hay qu destacar "La viuda", una íntriga de personas trastornadas y dementes de buena apariencia, con Isabel Huppert, bajo la dirección de Neil Jordan, el autor de "Entrevista con el vampiro".

ES NOTICIA