SEMANA SANTA
SEMANA SANTA

La lluvia altera el Jueves Santo

La lluvia ha impedido que muchas de las hermandades del Jueves Santo hayan podido procesionar por la tarde en Andalucía.

El coronavirus nos ha dejado confinados en casa sin poder celebrar la Semana Santa. El año pasado fueron las inclemencias del tiempo las que deslucieron o impidieron la salida de algunas procesiones. En este vídeo recordamos esos momentos.

Un Jueves Santo en el que muchas hermandades han tenido que quedarse en sus templos. La lluvia ha deslucido, sobre todo, la tarde en las principales ciudades. Más de una decena de hermandades no han podido realizar estación de penitencia.

De las 39 hermandades que tenían previsto salir en Andalucía, al menos 12, no han podido procesionar a causa del mal tiempo. Una tarde de incertidumbre con truenos, granizos y lluvia abundante que han dado al traste con las ganas que tenían muchos hermanos de ver sus cofradías en la calle.

En Granada, Córdoba y Jaén no han podido salir ninguna. En Huelva han salido tres de las cuatro previstas. Y en Sevilla, las 4 primeras de la tarde, no han podido salir, con mejor suerte para las 3 últimas. Sin embargo, en Cádiz, Almería o Málaga ha habido mejor suerte y han salido todas. En el resto esperando y atrasando sus salidas, aunque a última hora la mejoría del tiempo ha posibilitado que las más rezagadas procesionasen.

ES NOTICIA