Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


La asesora de Juana Rivas cree que la vía penal es un nuevo despropósito judicial

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada ha denegado las medidas cautelares que el exmarido de Juana Rivas había  solicitado contra ella, entre las que figuraba una orden  internacional de detención, aunque ha trasladado las actuaciones a un Juzgado de Instrucción para que se abra una nueva investigación ante posibles indicios de delito. La Junta de Andalucía prestrá asesoramiento jurídico a la madre que se encuentra en paradero desconocido con sus hijos para no entregarlos a su padre conforme a una oden judicial.

29/07/2017

Francisca Granados, asesora jurídica de Juana Rivas, que sigue ilocalizable tras negarse a entregar a sus hijos a su expareja, condenado por maltrato, ha considerado hoy que la apertura de la vía penal para esta causa supone "un paso más" en el "cúmulo de despropósitos" judiciales.

La directora del área de Igualdad y asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena (Granada) ha ofrecido una rueda de prensa para opinar sobre la decisión del Juzgado de Instrucción 2 de asumir por lo penal el caso y citar a las partes el próximo 8 de agosto.

Granados, que ha dicho que sigue sin mantener contacto con Rivas, se ha mostrado convencida de que ella y sus hijos se encontrarán en buenas condiciones, a pesar de lo mantenido por el letrado del padre, quien en un escrito judicial expuso el posible riesgo en el que podrían estar los menores a los que este considera "sustraídos".

La asesora ha aclarado que, dado que hasta ahora el caso solo se había seguido en la vía civil por parte del Juzgado de Primera Instancia 3, Juana Rivas en este momento no tiene designada representación legal a través de letrado y procuradora en la nueva investigación penal que acaba de abrir el Juzgado de Instrucción 2.