consejo de gobierno
consejo de gobierno

La Junta mantendrá la gratuidad de las matrículas universitarias

El presidente de la Junta ha anunciado que la medida, que incluye también la congelación de las tasas, se aprobará en el consejo de gobierno que se celebra el miércoles.

Moreno ha presidido la toma de posesión de la rectora de la Universidad de Granada. 

24 junio 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, cuya reunión semanal se traslada esta semana al miércoles, tiene previsto aprobar el decreto que establece la gratuidad de las matrículas y la congelación de las tasas universitarias. Lo ha anunciado Juan Manuel Moreno, quien el martes se trasladará a Madrid, durante el acto de toma de posesión de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda.

Este Decreto de Precios Públicos para el próximo curso universitario se aprobará, por primera vez en junio, y no en julio como era habitual, para ayudar a la planificación de la comunidad universitaria, según ha destacado Moreno. De esta manera, la Junta mantiene la medida aprobada por el anterior gobierno socialista que supone bonificar al 99 por ciento el precio de los créditos correspondientes a asignaturas aprobadas en primera matrícula. 

La medida, que contempla también la congelación de los precios de las tasas de los servicios académicos, se extenderá por primera vez a los estudiantes de la UNED, además de a los de cualquier universidad pública andaluza. 

ES NOTICIA