EDUCACIÓN
EDUCACIÓN

La Junta combatirá el abandono escolar con clases extras en julio

Unos cien mil alumnos de Primaria se van a beneficiar de este programa de apoyo en asignaturas como matemáticas, lectura e inglés 

Se complementarán con actividades físicas y recreativas 

Un programa al que también puede acogerse la enseñanza concertada y que está bonificado al 95%

La familias no pagarán más de un euro al día 

11 febrero 2019

La Junta de Andalucía pondrá en marcha este curso un programa de refuerzo para combatir el abandono escolar y facilitar la conciliación familiar, porque se desarrollará en el mes de julio. 

En horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Durante todo el mes de julio unos cien mil alumnos de primaria se verán beneficiados de este programa de refuerzo educativo. Apoyo en asignaturas como matemáticas, lectura e inglés. También harán deporte en este mes estival. Con tres criterios claves: resultados académicos, el nivel socioeconómico de las familias y la conciliación familiar.

Un programa al que también puede acogerse la enseñanza concertada y que está bonificado al 95%. El consejero de Educación y Deportes Javier Imbroda ha asegurado que el objetivo es que las familias no paguen más de un euro al día. 

Las asociaciones de madres y padres de alumnos consideran positiva la iniciativa, pero creen que el número de alumnos beneficiados es insuficiente, ya que cabría un niño por curso en cada centro. Además, tienen algunas dudas.

El consejero de Educación y Deporte, en su primera comparecencia ante los medios, ha asegurado que confía en un sistema público de calidad. También ha dicho que va a haber una convocatoria de oposiciones de docentes y que se trabaja en la renovación de los libros de texto y en una nueva normativa de escolarización para el curso 2020-2021.

ES NOTICIA