CONSEJO DE GOBIERNO
CONSEJO DE GOBIERNO

Una oferta de empleo de 3.800 plazas en Educación

Son plazas de maestro y para el cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas

2.500 serán de estabilización de empleo y más de mil de la tasa de reposición

El examen será el día 22 de junio

19 marzo 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía lleva en la sesión de este martes el proyecto de decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente al año 2019 para el ingreso en el cuerpo de maestros y el acceso al cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Andalucía convocará 3.800 plazas en las oposiciones de Infantil y Primaria y sindicatos lamentan el "recorte" para los sindicatos supone "un recorte importante" del nuevo Gobierno y que rechazan por "insuficiente". 

Las oposiciones de Infantil y Primaria incluyen 2.500 plazas de estabilización de empleo temporal, tal y como estaba acordado con el sector, así como 1.010 plazas de reposición. A estas hay que sumar otras 290 que restaban de la convocatoria de 2017.

No es el único asunto en materia laboral ya que también se contempla el proyecto de decreto por el que se determinan los puestos de personal eventual de la Junta de Andalucía y sus condiciones retributivas.

En otro orden de cosas, se van a aprobar sendas iniciativas para instar a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, por un lado a poner en marcha una simplificación en los trámites de ayudas y subvenciones, y de otro el decreto por el que se regulará la composición y funcionamiento de la Comisión Interdepartamental de Cambio Climático de Andalucía.

Además, hasta cuatro consejeros van a presentar informes relativos a la acción de sus respectivos departamentos y se va a aprobar una propuesta de acuerdo con la formulación del "Plan Integral de Residuos de Andalucía. Hacia una Economía Circular en el Horizonte 2030".

ES NOTICIA