REACCIONES AL ADELANTO ELECTORAL
REACCIONES AL ADELANTO ELECTORAL

La derecha pide el voto por la unidad de España y la izquierda pone el 2D como ejemplo

Susana Díaz ha brindado el apoyo total del PSOE andaluz a Pedro Sánchez

PP y Cs: una oportunidad para que los andaluces voten a favor de la unidad de España

Adelante Andalucía considera que hace falta proponer un modelo alternativo

15 febrero 2019

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Angela Aguilera, ha asegurado, después de que se haya conocido la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril, que en su formación están "tranquilos" y "satisfechos" por haber dado su apoyo a medidas propuestas por el Gobierno como la subida del salario mínimo interprofesional y la subida de las pensiones conforme al IPC. Ha hecho las declaraciones a los periodistas en El Rocío (Almonte, Huelva).

Por su parte, el líder de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha celebrado la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril porque "por fin pone punto y final" a "una legislatura agotada".

Marín, que ha aludido a la manifestación del domingo pasado en Madrid convocada por su partido y PP y apoyada por Vox, ha señalado que "por fin se acaba una etapa de muchas sombras para este país" porque "el Gobierno de España ha estado en manos de los nacionalistas, de los que quieren romper España y esperemos que en esta nueva etapa que se abre los españoles puedan decidir qué Gobierno quieren". Para Marín, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha visto obligado a convocar elecciones por "un clamor popular y la opinión de la mayoría de los españoles".

Asimismo, la secretaria general del PP-A, Loles López, ha asegurado que su formación se encuentra "preparada" para afrontar las elecciones generales, al tiempo que se ha mostrado convencida de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "pagará en las urnas" la moción de censura que presentó al exlíder del Ejecutivo central Mariano Rajoy y que ha resultado "un rotundo fracaso".

En declaraciones a Canal Sur Radio, tras conocerse la fecha de las próximas elecciones generales, López ha explicado este viernes que su partido ya ha iniciado las tareas de cara a la próxima campaña electoral, dado que la convocatoria de elecciones "ya se veía venir" desde hace tiempo.

Por último, la secretaria general del PSOE Andaluz, Susana Díaz, ha apoyado la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la convocatoria de elecciones generales y ha pedido una "gran movilización" y que todo el mundo "tome nota" de lo que pasó en los comicios andaluces el pasado 2 de diciembre.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento de Andalucía, la expresidenta de la Junta ha dicho que la decisión de Sánchez es "la consecuencia natural" de la posición de "bloqueo" de los grupos independentistas catalanes, así como del PP y de Ciudadanos en el Congreso al rechazar el proyecto de Presupuestos del Estado. "El presidente ha hecho lo que responsablemente tiene que hacer y cuenta con todo nuestro apoyo", ha subrayado Díaz, que ha garantizado la "colaboración" del PSOE Andaluz.

ES NOTICIA