Uso de Cookies

X
en el punto de mira

La cadena de gestos que convirtieron a Ana Julia en la principal sospechosa

Ana Julia Quezada estuvo desde el principio en el punto de mira. ¿Qué fue lo que alertó a los investigadores?. La conducta criminal y los gestos no verbales, muchas veces, bien analizados por los expertos son claves para dar con el culpable.

13/03/2018

Desde el primer día la vimos acompañando al padre de Gabriel. Sin hablar, en la sombra, dándole apoyo... eligiendo momentos para mostrarle el cariño cuando había cámaras delante. 

Tras días acotando el círculo de familiares, los expertos comienzan a valorar los posibles móviles. Los investigadores la vigilan cada vez más. Cada gesto, cada movimiento, cada posible motivación. Algunos apuntaron (y los investigadores toman nota de todo) que fue ella quien propuso la recompensa, que quería regresar a su país de origen y que sólo se movía por el interés. Por otro, su relación con el pequeño.  Los celos y la posesión.

Los psicólogos , criminalistas y criminólogos explicarán ahora ¿Cómo puede alguien hacer algo así? Son ellos quienes rastrean pruebas para este comportamientos criminal y trazan perfiles psicológicos.

Falta de empatía, cosificación del pequeño.  Sociópatas que no desarrollan ni capacidad para ponerse en el lugar del otro, ni remordimientos.