Canal Sur TV I Jueves, 01:30 h.

La bailaora Cristina Hoyos abre esta semana el espacio "Lo Flamenco"

20 noviembre 2019

"Lo Flamenco" comienza este jueves, 21 de noviembre, con la actuación de Cristina Hoyos y su compañía en la Gala del Día de Andalucía (2003) con parte de la coreografía de “Tierra adentro”.

De La Venta del Duende las alegrías de Calixto Sánchez con Manolo Franco, las malagueñas y jabegote de Bonela Hijo con José Luis Postigo, las bulerías de Virginia Gámez, Jesús Carrillo con Antonio Carrión por solea, las bulerías de Manuel de Angustias y La Tobala con Pedro Sierra del programa La Venta del Duende (2001)

También recordaremos a Vicente Soto con la guitarra de Moraito Chico por tangos, el toque por granainas de Vicente Amigo y la milonga de Rufo de Santiponce con Eloy de Diego de la Puerta del Cante (1991). De la Noche Flamenca (1996) el baile de Javier Barón y el piano de Chano Domínguez en la Llama Viva (2005).

"Lo Flamenco" ofrece 30 años de historia en imágenes con actuaciones de artistas que han participado en la programación de Canal Sur Televisión, y que pretende ser una ventana abierta para el espectador, entendido o no, en la que se divulga y se da a conocer todo lo relacionado con este género musical, el pasado, presente y futuro.

 

Fecha de emisión: jueves 21 de noviembre, a la 01:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA