almería
almería

La agricultura ecológica almeriense se abre paso entre las multinacionales semilleras

Los emprendedores almerienses consiguen un nichos de mercado gracias al tratamiento ecológico y específico de las semilla.

17 marzo 2019

El mercado de los semilleros hasta ahora ha estado controlado por las grandes multinacionales. Sin embargo, la agricultura ecológica ha hecho que emprendedores almerienses hayan recuperado la tradicional "casa de semillas".

Ellos trabajan en la selección de las variedades que rinden mejor en el campo y además utilizan las plantas de toda la vida, como nidos para la lucha biológica de las plagas. 

Así como se había hecho hasta ahora en la agricultura tradicional, estos emprendedores almerienses seleccionan y secan las semillas destinadas a la agricultura ecológica.

Pero frente a los semilleros de las multinacionales, ellos trabajan con una o dos variedades como máximo  de cada hortaliza. Este hecho, junto al trato directo con los agricultores, es lo que les está haciendo triunfar.

Trabajan ya con agricultores de toda España y de varios países de la Unión Europea de agricultura ecológica y biodinámica.

ES NOTICIA