SIMILAR A LA LUDOPATÍA
SIMILAR A LA LUDOPATÍA

La adicción a los videojuegos, un riesgo real para los jóvenes

Los psicólogos advierten del excesivo tiempo que dedican los jóvenes a los videojuegos

Son horas que se restan a los contactos interpersonales y a actividades más formativas de la personalidad

11 noviembre 2019

La presencia excesiva de los videojuegos en el tiempo de ocio juvenil es un riesgo cada vez mayor para ellos. Tomar como modelos a quienes ganan dinero con esta actividad se convierte en una trampa más, que alimenta la creciente adicción a esos pasatiempos de la que ya advierten los psicólogos: es similar a la ludopatía.

Un ejemplo es el del joven conocido en el mundillo como Bugha, un chico de dieciséis años, estadounidense y que el pasado verano consiguió tres millones de dólares al ganar el campeonato mundial de Fornite, el popular videojuego online que tiene ya doscientos cincuenta millones de usuarios. Se calcula que el pasado año, la empresa que lo desarrolló se embolsó tres mil millones de dólares.

Como comportamientos adictivos, los videojuegos interfieren en la vida de los usuarios, al restar tiempo para otros menesteres. Además, algunos de los que permiten crear un personaje o avatar pueden servir de compensación de las carencias de la vida real y es ahí, según los expertos en psicología del comportamiento, donde reside el problema.

ES NOTICIA