Parlamento de Andalucía
Parlamento de Andalucía

Juande Mellado toma posesión como nuevo director general de RTVA

En un acto en el Parlamento de Andalucía presidido por Marta Bosquet, junto a los nuevos miembros del Consejo de Administración de la radio televisión andaluza y del Consejo Audiovisual de Andalucía.

Mellado en Radio Andalucía Información: "Creo que es necesario un Canal Sur más abierto, más urbano". "Queremos que los andaluces nos sintamos más orgullos de Canal Sur"

"La RTVA tiene que tener financiación suficiente para cumplir su función principal: informar, entretener y divulgar"

Pincha en el vídeo para ver el acto íntegro.

11 julio 2019

El nuevo director general de la RTVA, Juande Mellado, ha tomado posesión de su cargo en un acto celebrado en el Parlamento andaluz, junto a los miembros del Consejo de Administración de esta agencia pública empresarial y los integrantes del Consejo Audiovisual de Andalucía. En el acto han estado presentes la presidenta de la Cámara andaluza, Marta Bosquet, y el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo

La designación de Mellado, hasta ahora director general de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, se ha producido según la forma prevista por la ley 18/2007 de la RTVA, cuyo artículo 18.1 establece que el Consejo de Gobierno nombrará como director general a la persona elegida por el Pleno del Parlamento de Andalucía.

En su primera entrevista como Director General, Mellado ha explicado en Radio Andalucía Información que "es necesario un Canal Sur más abierto, más urbano", y "queremos que los andaluces nos sintamos más orgullos de Canal Sur". Además ha recalcado que "la RTVA tiene que tener financiación suficiente para cumplir su función principal: informar, entretener y divulgar". Aquí puedes escucharla:


Nacido en Madrid en 1970, Juande Mellado es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Ha trabajado en Diario 16 de Málaga y como corresponsal de Cambio 16 en Andalucía Oriental y fue socio fundador de la consultora Comunicación & Turismo, donde gestionó la comunicación de la Universidad de Málaga y del Puerto de Málaga.

Profesor de Periodismo especializado en EADE Málaga (1997-1999), ocupó el cargo de redactor jefe y subdirector del periódico La Opinión de Málaga desde 1999 a 2008. Ha ejercido asimismo como director de Comunicación de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía entre 2008 a 2010, y en febrero de ese año asumió la dirección de La Opinión de Málaga, donde impulsó la transformación digital del periódico. En mayo de 2018, se incorporó como coordinador de Comunicación y Estrategia de Marca de Turismo y Planificación Costa del Sol.

Igualmente, han tomado posesión de sus cargos los nuevos miembros del Consejo de Administración de RTVA: Antonio Pradas Torres, Antonio Martínez Rodríguez, Olga Manzano Pérez, Rafael Porras García, Mariví Romero Montalvo, Iván Tarín López, Inmaculada Trenado Rodríguez, Esther Fernández Fajardo y Carlos Morillas Rodríguez.

El acto incluyó asimismo la toma de posesión de los nuevos  integrantes del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA):  Joaquín Durán Ayo, María Luisa Suero Muñoz, Amalia Rodríguez Hernández, Mateo Rísquez Madridejos, Pilar Jimeno Llerena, Antonio Checa Godoy,  Paulino García García, María del Pilar Távora Sánchez y Ana Millán Muñoz.

Más fotos de la toma de posesión del Director General de la RTVA y del Consejo de Administración en el Flickr de Canal Sur.

ES NOTICIA