Nuevo consejero de hacienda
Nuevo consejero de hacienda

Juan Bravo: "El dinero es sagrado y hay que cuidarlo"

Analizará el estado financiero de la Junta de Andalucía para priorizar el gasto.

"El dinero público siempre es sagrado" ha dicho tras jurar su cargo. 

Sustituye a Alberto García Valera, que dimite por problemas de salud.

12 febrero 2019

Juan Bravo Baena, inspector de Hacienda y diputado en el Congreso del PP por Ceuta, sustituye en la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía a Alberto García Valera, quien ha dimitido por motivos de salud veinte días después de tomar posesión del cargo.

Ha confirmado que la elaboración de los Presupuestos de la Junta de Andalucía del 2019 para mayo, como anunció el presidente andaluz, Juanma Moreno, es uno de sus "deberes" más urgentes, en el que va a trabajar de inmediato.

Ha añadido que también analizará el estado financiero de la Junta de Andalucía para priorizar el gasto "en lo que interesa: la educación, la sanidad, el empleo".

El nuevo consejero ha asegurado que accede al cargo "con mucha ilusión", porque lo entiende como "una gran responsabilidad y un honor".

"Intentaré honrar el puesto y que la gente esté orgullosa y contenta del consejero de Hacienda que, normalmente, no suele ser muy simpático, pero intentaremos por lo menos que la gente nos vea cercanos y atender a las peticiones que nos hagan", ha ironizado.

ES NOTICIA