37 COLEGIOS AFECTADOS DE 25 MUNICIPIOS
37 COLEGIOS AFECTADOS DE 25 MUNICIPIOS

Unos 2.000 niños de Jaén se quedan sin comedor escolar

La empresa Royal Menu Catering deja de prestar servicio por dificultades económicas

Los directores de los 37 centros educativos y la Consejería de Educación mantienen hoy una reunión

15 octubre 2019

Casi 2.000 niños de 37 colegios de la provincia de Jaén están desde sin comedor. La empresa Royal Menu Catering, adjudicataria del servicio, comunicó hace 5 días que no puede seguir por problemas financieros y ayer lo avisaba a directores y trabajadores.

La administración busca soluciones de urgencia pero lo cierto es que hoy no se sirven comidas en esos colegios de 25 municipios de la provincia de Jaén.

Los padres que tenían a sus hijos en los comedores escolares han tenido que echar mano de la imaginación después de que anoche les avisasen por Whatsapp que hoy no había comedor escolar.

Desde primera hora de la mañana, la Consejería de Educación se ha reunido con los directores de los centros implicados y con las asociaciones de padres. Se buscan soluciones de emergencia, pero mientras tanto se recomienda que los padres le echen imaginación, o bien que busquen quien les recoja y dé de comer o echarles un bocadillo.

Además de los miles de niños afectados, los más afectados son las 130 trabajadoras que también ayer por la tarde las avisaron que hoy no fueran a trabajar.

ES NOTICIA