en memoria de su abuelo
en memoria de su abuelo

Tres hermanos de Úbeda se han marcado como objetivo restaurar la Iglesia de San Lorenzo

Cuentan con el apoyo de Muñoz Molina, Juan Vida o Joaquín Sabina, entre otros artistas.

Todas las actuaciones de la Fundación están englobadas bajo el eslógan "Abierto por Obras".

12 agosto 2019

Tres hermanos de Úbeda, en Jaén, han querido perpetuar la memoria de su abuelo que vivió en el barrio de San Lorenzo. Crearon la fundación Huerta de san Antonio que se ha marcado como objetivo restaurar la Iglesia de San Lorenzo y ahora quieren recuperar las huertas tradicionales, parte del legado cultural y ambiental de esta localidad Patrimonio de la Humanidad. 

Esta Fundación ha conseguido poner en marcha los Huertos de Ocio, una propuesta por la que han puesto en producción una decena de parcelas para recuperar el paisaje ancestral y uno de los oficios más antiguos de la Humanidad. Huertas que descienden escalonadas desde los pies de la muralla que bordea la ciudad hasta el valle del Guadalquivir.

Todas las actuaciones de la Fundación están englobadas bajo el eslógan "Abierto por Obras", cuentan con el apoyo de intelectuales como los ubetenses Muñoz molina o Joaquin Sabina, o el pintor Juan Vida y el escritos José carlos Rosales. Su primer objetivo ha sido la restauración de la iglesia de San Lorenzo como centro de dinamicación social y cultural.

ES NOTICIA