los gobiernos locales
los gobiernos locales

Millán se perfila como alcalde de Jaén y Bellido de Córdoba

Los socialistas convocan una asamblea para dar el visto bueno a un acuerdo que tendría el sí de Ciudadanos en Madrid 

La primera reunión formal de PP y Ciudadanos para el gobierno del ayuntamiento de Córdoba se ha cerrado con buena sintonía.

12 junio 2019

JAÉN: JULIO MILLÁN SE PERFILA COMO ALCALDE
A falta de confirmación oficial, el candidato socialista, Julio Milllán, se perfila como alcalde de la capital. Ciudadanos, que con sus cuatro concejales es la llave para la formación de una mayoría, ha recibido ya la autorización de Madrid para pactar con el PSOE en el ayuntameinto de Jaén. De hecho, todas las fuentes consultadas del entorno del equipo de gobierno del PP, dan por hecho ya la pérdida de este ayuntamiento. El candidato socialista, y ganador de las elecciones, Julio Millán, ya ha convocado la asamblea para recibir el visto bueno de los militantes a un acuerdo con Ciudadanos.

CÓRDOBA: BUENA SINTONÍA DE PP Y CS
La primera reunión formal de PP y Ciudadanos para el gobierno del ayuntamiento de Córdoba se ha cerrado con buena sintonía en materia programática. Consideran que es posible un acuerdo entre ambas fuerzas para que quede conformado el gobierno del Ayuntamiento de la capital, y que daría la vara de mando al popular José María Bellido.

Tras más de cuatro horas de reunión y constatar un alto grado de coincidencia en sus proyectos de ciudad, los asistentes a la mesa de negociación en un céntrico hotel de la capital han hecho una primera toma de contacto centrada en lo programático, que pretenden ir perfilando en las próximas jornadas.

En un comunicado, leído por el coordinador de la campaña electoral del PP en la capital, Miguel Ángel Torrico, junto al coordinador de campaña de Cs, Salvador García, ambas formaciones se han mostrado convencidas de ser capaces de articular un acuerdo programático con las medidas necesarias que implementar desde un futuro gobierno municipal.
Este miércoles se seguirán manteniendo encuentros de los equipos técnicos de las dos delegaciones para preparar el encuentro de la Mesa de Negociación que volverá a reunirse el jueves, dOnde previsiblemente saldrá el futuro gobierno del ayuntamiento de Córdoba.

GRANADA: Cs RECHAZA A CUENCA
Según publica Granada Hoy, el Comité Negociador de Ciudadanos ha decidido no pactar con el PSOE en la capital granadina por la imputación de Francisco Cuenca cuando era delegado de Innovación de la Junta de Andalucía. Asímismo aseguran que su socio preferente para formar gobierno es el PP y que no quuieren gobernar con Vox. El alcalde en funciones de Granada, Francisco Cuenca, ha pedido que la decisión sobre la alcaldía de Granada no se tome en las negociaciones de Sevilla o Madrid, sino aquí en Granada, y que se tome hablando de los problemas y las necesidades de la ciudad.

Cuenca afirma que sólo hay tres posibilidades para la alcaldía de la capital, un pacto como el de la Junta de Andalucía, uno estable de Cs y PSOE, o un gobierno del PSOE en minoría.

El alcalde en funciones pide estabilidad y que todos los partidos miren por el bien de la ciudad, en referencia a Ciudadanos y a los posibles pactos a nivel nacional o regional que pueden decidir la alcaldía granadina, para la que el PSOE se postula como cabeza de la lista más votada.

ES NOTICIA