JAÉN
JAÉN

Marcha para reivindicar Los Cañones de Jaén

Reivindican la restauración y conservación de Los Cañones como lugar natural privilegiado

Dar a conocer la riqueza del paraje, sus valores naturales, paisajísticos, patrimoniales y culturales

2 septiembre 2019

Cientos de personas han realizado un paseo reivindicativo por Los Cañones, un paraje natural en torno al río Frío, muy cerca de la ciudad de Jaén.

Los convocantes reivindican la restauración y conservación de Los Cañones como lugar natural privilegiado, tradicionalmente usado por los jiennenses para el esparcimiento.

Los veranos calurosos han sido más llevadores para los jienenses gracias al río que atraviesa el paraje de Los Cañones, muy cerca de la ciudad.

Quienes han realizado este paseo reivindicativo quieren dar a conocer la riqueza del paraje, sus valores naturales, paisajísticos, patrimoniales y culturales. Las organizaciones convocantes también piden que se restauren y protejan Los cañones.

A ello se une la vinculación con la memoria más reciente de los jienenses. Motivos todos ellos que justifican su protección, para la que incluso hay un proyecto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Quienes se han mojado por Los Cañones pretenden seguir sobrellevando el calor gracias a este río y su entorno, y que se proteja declarándolo paraje natural.

ES NOTICIA