JAÉN
JAÉN

Los futbolines de Bedmar marcan un gol al paro

Fabrica la mayor parte de los futbolines que se usan en competición en España.

Su producción ha crecido en cuatro años un 500%.

12 noviembre 2019

Una carpintería de la localidad jienense de Bedmar fabrica la mayor parte de los futbolines profesionales con los que se juega en toda España.

Su propietario comenzó a hacerlos cuando su negocio estaba en plena crisis. Cuatro años después, ha creado, incluso, tres puestos de trabajo porque su producción ha crecido nada menos que un 500%.

Eugenio comenzó en el negocio de los futbolines con un pequeño pedido que le llegó justo cuando acababa de realizar despidos en su carpintería por falta de carga de trabajo. Reconoce que al principio, ejecutó el encargo sin mucha fe. 

Fabricar los futbolines no es tarea fácil. Ha tenido que invertir en maquinaria y en herramientas muy específicas para que las medidas se cumplan a la perfección.

Los futbolines son diseñados por Manuel, un joven sevillano, jugador profesional y cinco veces campeón del mundo en su categoría. Tardó más de un año en lograr las medidas exactas de la madera y el hierro, que logran en la actualidad que la bola corra rápida sin salirse de la caja.

Un negocio que ha salvado de la quiebra a esta carpintería que, además de hacerse un hueco en el sector, ha logrado llevar el nombre de su pueblo, Bedmar, por toda la geografía nacional.

ES NOTICIA