TRAS 8 AÑOS FINALIZADO
TRAS 8 AÑOS FINALIZADO

La puesta en marcha del tranvía de Jaén, más cerca

La Junta y el Ayuntamiento han acordado desbloquear la puesta en marcha del tranvía

La administración autonómica abonará el 75 por ciento del coste y el ayuntamiento el 25

10 octubre 2019

El Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía han acordado desbloquear la puesta en marcha del tranvía de Jaén, una infraestructura en la que se invirtió 120 millones de euros y que tras ocho años finalizado no ha llegado a funcionar nada más que en pruebas.

La Administración autonómica abonará el 75 por ciento de los costes de explotación, la inversión para la puesta en marcha del sistema y los pagos pendientes por las unidades móviles, mientras que el 25 por ciento restante corre por cuenta del Consistorio.

La Junta de Andalucía en los Presupuestos de 2020 casi 800.000 euros para la puesta en marcha del tranvía de Jaén, una infraestructura viaria que costó 120 millones de euros, que sólo ha funcionado en pruebas y que lleva más de ocho años paralizada.

En rueda de prensa, la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Maribel Lozano, ha calificado de "acuerdo muy importante para la ciudad de Jaén" este desbloqueo, por lo que "se cumple así el compromiso del presidente de la Junta y de la consejera de Fomento, lo que pone de manifiesto la voluntad de la Junta para poner en marcha esta infraestructura".

La empresa Alstom tendrá ahora que elaborar un informe para conocer en qué estado se encuentra la infraestructura y los vagones, que determinará las cifras económicas actualizadas.

ES NOTICIA