Jaén
Jaén

Juzgan en Jaén a dos hermanos menores por una agresión sexual grupal

Los hechos ocurrieron en Jaén el 2 de marzo del pasado año.

Están siendo juzgados dos de los cinco jóvenes que agredieron sexualmente a una adolescente.

18 febrero 2019

El juicio a dos hermanos menores de edad acusados de agredir sexualmente a una chica de 16 años ha comenzado este lunes en Jaén. En los hechos participaron además otro menor y dos varones adultos. La agresión fue a plena luz del día en una zona céntrica de la capital jienense. 

Los acusados que se sientan en el banquillo del Juzgado de Menores de Jaén son dos hermanos, que se enfrentan a una pena de cinco años de internamiento en régimen cerrado por participar en una agresión sexual grupal a una chica de 16 años a la que, entre los cinco varones introdujeron a la fuerza en un portal cuando paseaba por el Paseo de la Estación de la capital, hacia las cinco de la tarde. 

El juicio se celebra a puerta cerrada para proteger a la víctima. Los otros tres agresores de la chica, dos adultos y otro menor más, están identificados y tienen entre 22 y 15 años de edad. Uno de ellos cuenta incluso con antecedentes por otro intento de agresión sexual anterior en el parque de La Alameda de Jaén. Los más mayores se encuentran en prisión a la espera de ser juzgados en la Audiencia provincial, mientras que el tercero, el más pequeño, está en la actualidad en paradero desconocido. 

ES NOTICIA