MÁLAGA
MÁLAGA

Las primeras tormentas del otoño inundan Marbella

Más de cincuenta incidencias por lluvia han sido atendidas hoy por el servicio de Emergencias 112 Andalucía en la provincia de Málaga, la mayoría por anegaciones de viviendas, vías públicas y locales.

9 octubre 2018

El municipio más afectado ha sido Marbella, donde se han registrado más de cuarenta avisos entre las 11:30 y las 14:00 horas, y donde además, se ha activado el Plan de Emergencias Municipal de modo parcial, según ha informado el 112 en un comunicado.

También se han registrado incidencias en los municipios malagueños de Mijas, Vélez-Málaga, Cártama e Istán, principalmente por acumulación de agua en la vía pública, problemas en el alcantarillado, la entrada de agua en locales, garajes y viviendas, y varios incidentes por coches arrastrados por el agua, aunque sin heridos.

Además, se han producido una docena de avisos por anegaciones de locales comerciales, hoteles y casas en San Pedro de Alcántara.

Las lluvias, que en la pasada madrugada ya afectaron a la costa de Vélez-Málaga, han provocado retenciones en la A-7 y acumulación de agua y barro en la carretera MA-3114 a su paso por la localidad malagueña de Moclinejo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja por lluvias en la comarca de Sol y Guadalhorce hasta la medianoche de hoy, donde podrían acumularse hasta treinta litros en una hora.

El resto de la provincia malagueña está en aviso amarillo por precipitaciones y tormentas que podrían dejar hasta veinticinco litros.

ES NOTICIA