"Buenos días, Andalucía"
"Buenos días, Andalucía"

Inmaculada Nieto: "Las tres derechas quieren demonizar el sector público"

En su opinión quieren minimizar lo público en la sanidad, la dependencia o la educación

La sustitución de Maillo le "hace ilusión" y le provoca "un poco de vértigo"

20 junio 2019

La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía y responsable de Política Institucional de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, ha instado este jueves al Gobierno andaluz que comparten el PP-A y Ciudadanos (Cs) a acudir al juzgado en el caso de que haya detectado "contratos ilegales" en los entes instrumentales de la Administración autonómica.

En una entrevista en el Buenos Días de Canal Sur Televisión, Nieto, que es la sustituta de Antonio Maíllo en el puesto de portavoz, se ha pronunciado así después de que su homólogo en el PP-A, José Antonio Nieto, garantizara que todo trabajador de la Junta que accediera a su puesto de trabajo por la "vía legal, debe estar absolutamente tranquilo". "No hay ninguna predisposición para despedir a ningún trabajador", señaló al hilo de que el PSOE-A haya denunciado que el Gobierno andaluz está dispuesto a "despedir" a 9.000 empleados públicos por "exigencia" de Vox.

La dirigente de Adelante ha avisado de que ese lenguaje "alambicado" del dirigente 'popular' "nos pone sobre la pista de que es más que probablemente" que se efectúen dichos despidos, a la par que ha dicho que le preocupa que "el Gobierno andaluz haya detectado contratos ilegales y no haya ido al juzgado".

En su análisis de la situación ha señalado que "las tres derechas quieren demonizar el sector público" en Andalucía, lo que significa en su opinión hacerlo más pequeño en lo relativo a tareas como la sanidad, la dependencia o la educación. En cuanto al relevo de Maíllo ha reconocido que la "hace ilusión" el nuevo puesto, sin ocultar que también le provoca "un poco de vértigo"

Puede ver toda la entrevista en el vídeo de esta noticia.

ES NOTICIA