pozoblanco
pozoblanco

Inician los trámites de repatriación del misionero cordobés asesinado en Burkina Faso

Antonio César Fernández fue asesinado en un ataque selectivo yihadista en Burkina Faso por ser europeo.

18 febrero 2019

El misionero salesiano había sufrido múltiples ataques en los 50 años que llevaba de misión en África. Su familia estaba al tanto y sabía que desde 2015 la espiral de violencia había crecido en la zona donde él estaba.

La familia espera la repatriación del misionero asesinado. Son 5 hermanos y Patronicio es la única que aún vive en Pozoblanco.

La embajada de España le ha informado de la investigación abierta y de que aún no hay fecha para la repatriación del cadáver. Murió en el control aduanero entre Togo y Burkina Faso. Fue un atentado selectivo, lo capturaron y mataron a él y dejaron con vida a los dos compañeros de misión africanos con los que viajaba

La comunidad salesiana de Pozoblanco está consternada por lo ocurrido. El padre César iba a volver al pueblo en apenas un mes.

En su pueblo natal las banderas ondean a media asta en señal de duelo.

Fernández, nacido en Pozoblanco (Córdoba) en 1946, era misionero desde 1982, año en el que fundó la presencia salesiana en Togo e hizo de ese país de África Occidental su primer destino, si bien en la actualidad ejercía en Burkina Faso

ES NOTICIA